Madrid (EFE).- Vox exigirá en las negociaciones con el PP sobre el Gobierno valenciano el rechazo «total» a las «nefastas» políticas migratorias y verdes europeas y no se conformará con sacar adelante propuestas puntuales.
«Queremos la confrontación total», ha dicho en una rueda de prensa el secretario general de la formación en el Congreso, José María Figaredo.
«Confrontación total»
Figaredo ha respondido así al ser preguntado si les valdría el pacto presupuestario alcanzado en marzo con el hasta este lunes presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para apoyar un nuevo gobierno del PP, puesto que ese acuerdo ya incluía el rechazo a las políticas climáticas y migratorias impulsadas por la Unión Europea.
Ha incidido en que «Vox sabe a dónde quiere llegar» y eso implica la «confrontación total con las políticas migratorias nefastas para España y los españoles y con las políticas climáticas que están arruinando a la industria y al campo español y, por lo tanto, el bienestar de los españoles».
«No nos basta ni nos deja de bastar un punto ni otro. No nos conformamos», ha recalcado el dirigente de Vox, un extremo que han confirmado fuentes del partido al apuntar que van a «apretar» al PP en ese rechazo a las políticas comunitarias y, en ese sentido, ha añadido que irán al «máximo».
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya señaló este miércoles que no saben si con el sustituto que proponga el PP al frente de la Generalitat valenciana, seguirá vigente el acuerdo sellado con Mazón.
«No sabemos ahora si será posible de nuevo, pero ese pacto estaba vigente con el señor Mazón. No sabemos si con el sustituto que proponga el Partido Popular ese pacto seguirá vigente», puntualizó Abascal.