Madrid (EFE).- Cuatro comunidades de la mitad norte peninsular han activado este martes el aviso por rachas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora, por lluvias, hasta 20 litros o más en una hora y por fuerte oleaje, con mayor incidencia en Galicia, dónde se prevén olas de más de 6 metros, informa la Aemet en su web.
Galicia tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de A Coruña y de Pontevedra por fenómenos costeros adversos con viento del sur o suroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8), principalmente al oeste y sur de las islas Sisargas y mar combinada del oeste o suroeste con olas de 5 a 6 metros.
11/11 00:06 AVISOS HOY Y MAÑANA | España: vientos, lluvias y costeros. Nivel máximo de aviso: naranja.
— AEMET (@AEMET_Esp) November 10, 2025
Actualizaciones en https://t.co/BLdoSsO2Qv pic.twitter.com/F6HarHbUvg
En toda la comunidad gallega hay además aviso amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros por hora, y en A Coruña y Pontevedra, también por precipitaciones que acumularán 20 litros en una hora o entre 40 y 60 litros en 12 horas.

En la fachada cantábrica, Asturias y Cantabria tienen nivel amarillo por rachas máximas de viento del sur 90 km/h, mientras que en Navarra, en alerta también amarilla por viento, las rachas alcanzarán 70 kilómetros por hora.
Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.