Madrid (EFE).- El Partido Popular ha asegurado este jueves que las peticiones del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre la construcción de diques y presas en Valencia, que podrían formar parte de las negociaciones para la investidura del nuevo president de la Generalitat Valenciana, ya las habían hecho los de Alberto Núñez Feijóo, y han defendido que el PP no está «en manos de nadie».
«Estamos de acuerdo en que esa inversión es necesaria», ha afirmado el secretario general del PP, Miguel Tellado, en declaraciones en los pasillos del Congreso.
Ya estaba en el Plan Valencia de Feijóo
Abascal instó el miércoles en el pleno del Congreso a Feijóo a pedir a su candidato a presidir la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, que se ponga en marcha la construcción de presas y diques, una solicitud que formará parte de las negociaciones para la investidura.
Según Tellado, están de acuerdo con los requisitos de Abascal, que ya estaban incluidos en el Plan Valencia que Feijóo presentó en enero de este año y que pedía una actuación en las infraestructuras hidráulicas de aquella comunidad. Este plan afirma que estas actuaciones las tiene que llevar a cabo la Administración General del Estado.
En este sentido, Tellado ha criticado que el Gobierno no haya hecho «absolutamente nada» en el último año en la provincia de Valencia.
En una entrevista en Radio Nacional de España, Tellado ha sido preguntado por si el PP está en manos de Vox en Valencia, después de que esta semana votaran en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo contra la reducción de las emisiones.
«Nosotros no estamos en manos de nadie», ha destacado el secretario general del partido, quien ha afirmado que no fue «una imposición» de Vox ya que, de hecho, las negociaciones todavía ni siquiera han comenzado.
Solo se produjo una llamada inicial entre Abascal y Feijóo, pero los equipos todavía no se han puesto a negociar.
«El PP tiene criterio y tiene opinión y tiene posiciones y nadie hace modificar esas posiciones», ha destacado el secretario general del PP.