Madrid (EFE).- Cientos de personas convocadas por el partido ultraderechista Falange Española se manifiestan este viernes en Madrid «contra el régimen del 78», en alusión a la Constitución democrática aprobada ese año, después que el dictador Francisco Franco muriera en 1975.
Los manifestantes calificaron al sistema democrático de «genocida» y reivindicaron la figura de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, partido de orientación fascista y único legal de la dictadura franquista.
Agrupaciones de ultraderecha, como Fuerza Nueva, Falange Española de las JONS o España 2000, congregaron a varios cientos de personas, en su mayoría jóvenes, para recordar los 89 años de la muerte de Primo Rivera y 50 de la de Franco, que se cumplieron el jueves.

Durante la concentración criticaron la ley de memoria democrática y el bipartidismo por permitir que «la violencia inmigrante, la gestión sanitaria, el aborto o la eutanasia» estén generando «un genocidio» en España.
Con vigilancia de agentes antidisturbios, los manifestantes tienen previsto partir hacia la sede del Partido Popular (conservador), desde donde se dirigirán después a la del Partido Socialista, que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Los manifestantes ondearon banderas de España y algunas de la época franquista, además de muchos símbolos de Falange.