Barcelona (EFE).- Tres personas han resultado con heridas graves en el incendio declarado esta mañana en una industria de Caldes de Montbui (Barcelona) y han sido trasladadas al Hospital Vall d’Hebron de la capital catalana, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
A consecuencia del incendio, originado al parecer tras una explosión en la fábrica, el SEM ha activado 8 ambulancias, un helicóptero medicalizado y el equipo conjunto SEM-Bomberos.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del incendio a las 7:12 horas y a las 9:03 horas lo han dado por controlado, si bien continúan en la zona en las labores de extinción del fuego, que se ha extendido a algunas naves de los alrededores.
El fuego ha provocado una densa columna de humo negro visible desde toda la comarca del Vallès Oriental.
A Caldes de Montbui, 17 dotacions #Bomberscat seguim a l'incendi d'indústria, llençant aigua i retirant palets i materials perquè el foc està propagant a les naus adjacents. El recinte en flames està totalment compromès https://t.co/s6zpHsDfTG
— Bombers (@bomberscat) November 28, 2025
Prealerta del Plan INFOCAT desactivada
La carretera C-59 ha quedado interrumpida a su paso por la población, en el punto kilométrico 12-13, si bien ya se ha podido reabrir al tráfico.
Durante el operativo, los Bomberos han procedido a cortar el suministro eléctrico en todo el polígono industrial para trabajar con más seguridad.
El alcalde de Caldes, Isidre Pineda, ha explicado a los periodistas que ha sido un «incendio grave, importante», con afectaciones estructurales a las naves de los alrededores, cuya magnitud se tiene que acabar de valorar en el mayor polígono de la localidad.
Protección Civil ha desactivado ya la prealerta del plan INFOCAT, ya que el incendio está controlado y la situación «evoluciona favorablemente».