Burgos (EFE).- El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha denunciado este viernes que «el legado» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será haber pasado «de la socialdemocracia a la socialdelincuencia», por lo que ha apelado a la «España harta» para que participe en la protesta convocada por su partido en Madrid este domingo.
Durante su intervención ante el II Foro de Grandes Ciudades convocado por el PP y convocado en Burgos, Tellado ha argumentado que el Gobierno vivió ayer un «día histórico», marcado por su «asfixia» al encontrarse «entre la espada de las investigaciones sobre sus escándalos y la pared de su soledad parlamentaria».
Ábalos y Koldo en prisión
«El sólido Ábalos ya está encerrado entre sólidos barrotes y el gigante de la militancia (Koldo García) también está entre rejas porque parece ser que era un gigante de la corrupción», ha agregado Tellado, quien ha ironizado con que «la mayoría absoluta del Peugeot», de los colaboradores de Sánchez en las primarias que le situaron al frente del PSOE, han pasado por la cárcel: «Veremos si hay tres sin cuatro», ha zanjado.
Tellado ha cargado contra el Gobierno por su «soledad y vapuleos en el Congreso que nadie digno estaría dispuesto a soportar» y por un «trajín en los juzgados que se ha convertido en habitual» por una «corrupción sistémica» que afecta «a la plana mayor del PSOE».
El PP cree que Sánchez ha instaurado «una nueva forma de gobernar» que «no respeta los principios democráticos más básicos», que se basa en «la corrupción» y con alianzas tejidas con «condenados por la Justicia», por lo que ha hablado del paso «de la socialdemocracia a la socialdelincuencia».
El secretario general popular ha responsabilizado a Sánchez de la «situación de emergencia nacional» que en su opinión vive España, con una «crisis política sin precedentes» marcada por un «combo letal de parálisis y corrupción» y por un presidente que «pretende secuestrar la voluntad popular».
«No se lo vamos a permitir, se ha convertido en un peligro para la democracia», ha advertido Tellado, quien ha apelado a la «España harta» de la «mafia sanchista», de sus «chorizos», de su «puterío», de sus «cloacas», de sus «mentiras» y de «pagar la fiesta de esta banda de delincuentes».
La protesta del domingo y Vox
Tellado ha proclamado que «la España harta» tiene el domingo una cita en Madrid para «pedir elecciones» y que «se acabe esta agonía vergonzosa», con un futuro gobierno de «limpieza y regeneración que solo puede venir de la mano del PP».
Ante las «críticas de Vox» a esta convocatoria de protesta -le ha pedido que presente una moción de censura-, el dirigente del PP ha reclamado al partido dirigido por Santiago Abascal que «no se equivoque de rival».
Sánchez lo sabía y lo tapó.
— Partido Popular (@ppopular) November 28, 2025
No te quedes callado. El domingo 30, a las 12:00h, en el Templo de Debod, Madrid. https://t.co/RhRfMl5Ner
«Los votantes de Vox están invitados», ha subrayado Tellado ante las críticas de los dirigentes de este partido, al que ha ofrecido sumarse a esta protesta «sin siglas» y «convocada por el líder de la oposición».
El PP calienta motores para su protesta contra Sánchez
Dirigentes del PP han hecho llamamientos a la ciudadanía, también a los votantes de Vox, a participar en la concentración «sin siglas» convocada para el próximo domingo, a las 12 horas, en el Templo de Debod, en Madrid, contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
En una entrevista en esRadio, Tellado, ha hecho en concreto un llamamiento a los votantes de Vox para ir «unidos» a la concentración anunciada este jueves por el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para «echar a Pedro Sánchez todos juntos».
«Que unamos nuestra voz», ha pedido el secretario general del PP, que ha afirmado que si la concentración del próximo domingo es un éxito, «será un éxito de la democracia frente a la mafia» y «estaremos haciendo un servicio a nuestro país», ha subrayado.
No obstante, Tellado ha preferido no polemizar con Vox ni con su líder, Santiago Abascal, porque «sería un error» y «nadie entendería» que el PP dedicase «ni un minuto» a pelearse con ellos, aunque sí ha dejado claro que «Feijóo es el jefe de la oposición» y que «a España le iría mejor si Vox se dedicase en cuerpo y alma a hacerle oposición al Partido Socialista y no al PP».
Una manifestación sin siglas
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha dicho en una entrevista en Onda Cero que el objetivo de esta manifestación sin siglas es «canalizar» el sentir y la «indignación» ciudadana por los supuestos casos de corrupción que afectan al entorno del presidente.
En esa línea se ha pronunciado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Elías Bendodo, quien ha insistido en que no son casos de corrupción aislados y en que afectan a dos manos derechas de Sánchez, los que, según ha dicho en RNE, fueron «los arquitectos del sanchismo».