La exconsellera de Interior, Salomé Pradas, en una imagen de archivo. EFE/Villar López

La exconsellera Salomé Pradas rechaza volver a declarar ante la jueza y ratifica lo dicho

València (EFE).- La exconsellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana Salomé Pradas, investigada en la causa de la dana, ha rechazado volver a declarar ante la jueza instructora y se ha ratificado en su declaración del pasado 11 de abril.

En un escrito de alegaciones en respuesta al auto del 28 de noviembre al que ha tenido acceso EFE este lunes, en el que la jueza preguntaba a la defensa de Pradas si quería volver a declarar dado que había concedido una entrevista a La Sexta, esta señala que no resulta necesario volver a prestar declaración.

Argumenta que en el estado actual del procedimiento con las manifestaciones realizadas, ya ha proporcionado «todos los elementos fácticos que obran en su conocimiento» y añade Pradas que se ratifica en el contenido íntegro de la declaración que prestó el 11 de abril y queda a disposición del juzgado para cualquier diligencia que sea necesaria, en función del avance de la instrucción, «sin que proceda en este momento una nueva declaración».

En ese auto, la magistrada acordaba requerir a su defensa para que manifestara en el plazo de un día si Pradas deseaba volver a declarar en sede judicial, ante la solicitud de la acusación popular que ejerce Podemos de incorporar a la causa el vídeo de la entrevista del programa ‘Salvados’, de La Sexta, con la exconsellera.

Comparecerá ante la comisión de la dana

La exconsellera Pradas y Cayetano García Ramírez, secretario autonómico de la Presidencia, comparecerán el próximo 15 de diciembre ante la comisión de la crisis derivada de la tragedia en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha comunicado hoy la Mesa de la Comisión investigadora, que ha fijado la intervención de Prada para las 11:00 del lunes 15, seguida de la de García, que responderá a preguntas de diputados de los distintos grupos parlamentarios a las 15:30.