Madrid (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado este viernes acometer una auditoría para saber «lo que está pasando» a la sanidad de gestión privada en España y ha asegurado que los ciudadanos «tienen derecho» a ello.
En declaraciones a los medios, Díaz ha insistido en que la sanidad privada está «agujereando» a la pública y ha advertido de que están aflorando hechos que «son delictivos», a raíz de las informaciones que apuntan a un presunto aumento intencionado de las listas de espera en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid).
«Es evidente que cuando hay negocio, no se prioriza el cuidado ni la salud: se prioriza ganar dinero», ha expresado la vicepresidenta tras hacer un llamamiento a defender el sistema sanitario público, porque, según ha sostenido, las vidas de la ciudadanía no pueden estar en manos privadas.
En este sentido, Díaz ha reiterado que la gestión por parte de empresas privadas de servicios públicos es una cuestión de «gravedad inmensa», que ha definido, junto a la educación, como una de las «principales preocupaciones» de los ciudadanos españoles.