Madrid (EFE).- Sumar ha lamentado que el PSOE no haya ofrecido en la reunión mantenida este viernes ninguna propuesta ante los casos de presunta corrupción y acoso sexual que afectan a los socialistas, y ha avisado a sus socios de Gobierno de que pondrán en riesgo su acuerdo de investidura si persisten en su «inmovilismo».
En una nota de prensa tras la reunión celebrada este viernes en el Congreso, a la que han asistido representantes políticos del PSOE y del espacio de Yolanda Díaz, Sumar ha vuelto a acusar a los socialistas de «inmovilismo» y de no dar explicaciones a la ciudadanía ante los casos de presunta corrupción y las denuncias de acoso sexual que afectan a este partido.
«Consideramos que la persistencia en este bloqueo a la legislatura pondría en riesgo el acuerdo de investidura, algo que no deberíamos permitirnos teniendo tantos retos por delante», ha señalado Sumar.
El PSOE dice que tienen más puntos en común que discrepancias
El PSOE, por su parte, ha constatado que tiene más puntos en común que «discrepancias» con Sumar.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, la secretaria de Organización socialista, Rebeca Torró, ha explicado «detalladamente» las medidas adoptadas por el PSOE contra los casos de corrupción y acoso y ha remarcado que la postura del partido «ante cualquier indicio de corrupción es clara y firme: Tolerancia cero».
«Actuamos siempre con contundencia e inmediatez ante cualquier conducta que vaya en contra de los valores y principios que representan estas siglas. Lo hemos demostrado y lo seguiremos haciendo”, ha afirmado Torró en la reunión que ha durado cerca de dos horas, que se ha llevado a cabo la máxima discreción, y que fue reclamada por Sumar ante su descontento por la gestión del PSOE frente a estos supuestos casos.
La dirigente socialista, que ha acudido acompañada de su adjunto Borja Cabezón, ha insistido en que ambas formaciones «comparten más puntos en común que discrepancias».
«Tenemos que seguir mejorando la vida de la gente y, en ese camino común, el diálogo es y será la mejor herramienta para avanzar en acuerdos que beneficien a la mayoría social de este país», ha dicho al respecto, según el comunicado difundido por el PSOE.
Sánchez y Díaz se reunieron a principios de semana
Este viernes fuentes de Sumar han calificado a EFE de «útil» la reunión que mantuvieron a principios de esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la que ésta volvió a pedir una remodelación del Ejecutivo, pero no concretan si hubo acuerdos sobre algún asunto.
El propio Sánchez ha desvelado esta madrugada desde Bruselas que se reunió con Díaz esta semana, en medio de la crisis entre ambos socios de coalición por los casos de presunta corrupción del PSOE y las denuncias de acoso sexual contra dirigentes socialistas.

Fuentes del Gobierno han informado de que esa reunión de Sánchez con su vicepresidenta segunda fue a principios de esta semana, aunque no aclaran si de forma previa o posterior a la reunión del martes del Consejo de Ministros.
Fuentes de Sumar aseguran a EFE que esta reunión fue útil, aunque no concretan el día, el lugar, ni si hubo acuerdos entre ambos líderes.
Las mismas fuentes explican que Díaz trasladó a Sánchez su preocupación ante la «gravedad» del momento y le planteó su propuesta para relanzar la legislatura, incluyendo la remodelación de Gobierno que la vicepresidenta pidió públicamente el pasado viernes y que el propio presidente descartó el lunes.
Además, la vicepresidenta instó a Sánchez en la reunión entre ambos a dar un impulso a la agenda social del Gobierno con medidas concretas, sobre todo en el ámbito de la vivienda, como la prórroga de los contratos de alquiler que vencen el próximo 31 de diciembre.