Detalle de un cartel ante urnas para unas elecciones. EFE/Biel Aliño

Elecciones en Extremadura: Día de campo, fútbol y ofrenda a la virgen para los candidatos en la jornada de reflexión

Mérida (EFE).- Los candidatos de las formaciones políticas que concurren a las elecciones extremeñas aprovecharán este sábado la jornada de reflexión para estar con sus familias y amistades, dedicar tiempo a sus aficiones, entre ellas el campo y el fútbol, y encomendarse a la virgen.

Después de dos semanas de campaña de cara a los comicios autonómicos del domingo 21 de diciembre, los primeros tanto anticipados como no coincidentes con elecciones locales, los cabezas de cartel de las formaciones políticas se toman un respiro y dejan a un lado la política.

Todo ello con el objetivo de reponer fuerzas antes de las votaciones en una jornada electoral en la que, al igual que hoy, se prevé que la lluvia se haga presente de forma débil a moderada en gran parte de la región.

La presidenta de la Junta y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, ha comenzado la jornada de reflexión junto a su familia en el santuario de la Virgen de la Montaña de la capital cacereña
La presidenta de la Junta y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, ha comenzado la jornada de reflexión junto a su familia en el santuario de la Virgen de la Montaña de la capital cacereña. EFE/ PP Extremadura

Así, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, pasará el día en su localidad natal, en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Según fuentes del partido, Gallardo aprovechará para estar en una pequeña explotación familiar y participar, junto a su hermana y el resto de su familia, en la recogida de aceitunas.

Por su parte, el candidato de Vox Óscar Fernández Calle acudirá a los campos de fútbol de Pinilla, en la capital cacereña, junto con sus hijos, para ver un partido.

También tiene previsto pasar un día de campo la candidata de Unidas por Extremadura Irene de Miguel, rodeada de sus amigos y familia.

Con ellos disfrutará de una paella y jugará a juegos de mesa, además de pasear por la naturaleza, si el tiempo lo permite.

Candidata de Unidas por Extremadura Irene de Miguel durante su día de reflexión, este sábado, en el campo de unos amigos cerca de Mérida.
Candidata de Unidas por Extremadura Irene de Miguel durante su día de reflexión, este sábado, en el campo de unos amigos cerca de Mérida. EFE/ Unidas Por Extremadura

La presidenta de la Junta y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, ha comenzado la jornada de reflexión junto a su familia en el santuario de la Virgen de la Montaña de la capital cacereña, donde ha dejado una ofrenda floral.

​Posteriormente, la presidenta tiene una comida con amigos en la ciudad de Cáceres, donde pasará el día.

Además, el candidato de Juntos por Extremadura Levanta, Raúl González, dedica este día a su familia, a la práctica deportiva y al descanso, como forma de «recargar energía y reflexionar con serenidad» tras la campaña electoral.

Según ha apuntado su partido, durante la tarde del sábado, el candidato mantendrá una reunión telemática de coordinación con el equipo de la coalición regionalista para actualizar la información relativa a interventores y apoderados que estarán presentes en los distintos colegios electorales de la región durante la jornada de votación.