Ciudad Real (EFE).- La vicesecretaria de Sanidad y Políticas Sociales del Partido Popular y diputada por Ciudad Real, Carmen Fúnez, ha reclamado este sábado la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones generales al considerar que a los españoles les tocaría el gordo de la lotería «si Sánchez dimitiese y convocase elecciones».
Fúnez ha realizado estas declaraciones antes de visitar el belén monumental municipal de Ciudad Real, acompañada por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, en una comparecencia ante los medios celebrada a dos días del Sorteo Extraordinario de Navidad.
La dirigente popular ha asegurado que “son millones los españoles que a día de hoy están cansados de tener un Gobierno que está más pendiente de sus asuntos judiciales que de solucionar los problemas de los españoles”, y ha denunciado que el Ejecutivo está centrado “en las causas abiertas que tienen” en lugar de atender la situación económica y social del país.

En este sentido, ha puesto el foco en la clase media, que, según ha señalado, “cada vez está más empobrecida, asfixiada a impuestos” y afronta una situación cercana a la pobreza, tal y como -a su juicio- reflejan informes de Cáritas y de la Fundación Foessa.
“Cuando un Gobierno se ocupa más de sus problemas que de los problemas de los españoles tenemos un problema muy serio como país”, ha advertido.
Situación del Sistema Nacional de Salud
Fúnez ha alertado también sobre la situación del Sistema Nacional de Salud y ha criticado la falta de actuación del Gobierno ante el fin, el próximo día 28, de la prórroga que permite a médicos jubilados seguir trabajando en atención primaria y pediatría.
Ha indicado que esta medida, puesta en marcha a raíz de la pandemia, afecta a unos 1.100 profesionales en toda España.
“El Partido Popular presentó en mayo una iniciativa en el Congreso que fue aprobada por la mayoría de los grupos y, a ocho días de que termine la prórroga, el Gobierno de España no ha hecho nada”, ha denunciado Fúnez, que ha acusado al Ejecutivo de “bloquear la incorporación de médicos” y de impedir que estos profesionales sigan prestando servicio “por la falta de gestión y por tener la cabeza en los casos de corrupción”.
Ve el final «del ciclo sanchista»
En clave política, la diputada del PP ha afirmado que España se encuentra “ante un final de ciclo, ante el final del ciclo sanchista”, una situación que, a su juicio, se refleja tanto en la falta de gestión como en los casos de corrupción conocidos en los últimos días.
En este punto, ha aludido a la investigación judicial que afecta a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por un presunto delito de malversación y a la posible financiación irregular del PSOE.
“Al final al PSOE se le están cayendo los cuentos y las cuentas”, ha apuntado.
Fúnez ha criticado también el expediente abierto por la Junta Electoral Central a Pedro Sánchez por un uso electoralista del Palacio de la Moncloa y ha acusado al presidente de utilizar las instituciones “para protegerse a él y a los suyos”.
Además, ha expresado su indignación por la gestión de los presuntos casos de acoso sexual vinculados al entorno socialista ya que ha asegurado que “se está protegiendo más a los supuestos acosadores que a las víctimas”, y ha afirmado que quienes “taparon y callaron” estos hechos “no pueden dar lecciones de feminismo”.
Su planteamiento ante el robo de 124 votos «no es de pucherazo»
Fúnez ha asegurado que el planteamiento de su partido ante el robo en una oficina de Correos en Extremadura en el que, además de dinero se llevaron 124 votos, que «no es de pucherazo», sino que «había que denunciar lo ocurrido».
La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP ha defendido que su partido hizo un planteamiento «no de pucherazo» sino de que «había que denunciar un hecho que había ocurrido y que afectaba a algo tan importante como al derecho al voto de 124 personas que querían hacerlo y que tenían que hacerlo, porque es su derecho, en las mejores condiciones de seguridad y de libertad».
Por lo tanto, ha considerado «clara» la respuesta de su partido ante lo sucedido.
Asimismo, Fúnez ha felicitado a la Guardia Civil por haber llevado a cabo «una acción tan rápida e inmediata» para «dar luz» a lo sucedido en la oficina de Correos de Fuente de Cantos (Badajoz).
No obstante, ha criticado la reacción del Gobierno y del PSOE al señalar que “lo raro no es que el PP denunciase ese hecho, sino que no lo denunciase el Partido Socialista”.
«Desde el Gobierno nadie, nadie, nadie dijo nada de algo tan importante como que se robe una oficina de Correos y se extraigan de allí 124 votos», ha concluido.