La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra. EFE/Mariscal

Gamarra ve «irreversible» el desgaste del PSOE en los próximos comicios autonómicos

Madrid (EFE).- La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este sábado que el «desgaste irreversible» del PSOE va a continuar en las elecciones de Aragón, Castilla y León y Andalucía, donde los candidatos socialistas saben que «solo pueden aspirar a perder».

En un comunicado, la dirigente del PP ha añadido que por este motivo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se resiste y no convoca elecciones.

Sánchez, una «máquina» de perder elecciones

Para Gamarra, las elecciones en Extremadura del pasado fin de semana confirman una realidad «incuestionable» que es que los españoles apoyan cada vez más al Partido Popular, mientras Sánchez se ha convertido en una «máquina» de perder elecciones.

«En su lado del muro cada vez queda menos gente entre imputados, pérdida de elecciones e insultos de Óscar Puente a los propios socialistas. A su lado del muro solo queda corrupción y degeneración», ha añadido.

A juicio de Gamarra, España ya no quiere más de un «sanchismo que ha entrado en la cárcel», que tiene que salir del Gobierno y que sigue «enfrascado» en ofrecer «hasta oro, incienso y mirra a sus socios a cambio de un poquito más de oxígeno (…) a costa de la concordia».

Para el PP, mientras los problemas se multiplican para la gente en este final de año, con la cesta de la compra en «subida vertiginosa» y el precio de la vivienda «inalcanzable», el Gobierno culmina un año marcado por una «sucesión de escándalos que han cercado a Pedro Sánchez y han deteriorado gravemente la credibilidad de las instituciones, con denuncias muy graves de acoso sexual en el mismo Palacio de la Moncloa».