Madrid (EFE).- La ministra portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha subrayado este martes que el Ejecutivo seguirá trabajando para buscar consensos y un diálogo con sus socios en materia de vivienda tras las últimas medidas presentadas por el presidente, Pedro Sánchez, y las críticas vertidas por su socio, Sumar.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saiz ha señalado que el Gobierno es muy consciente de la complejidad del Congreso de los Diputados y que seguirá trabajando para buscar consensos porque los dos grupos que sustentan al Ejecutivo, que son formaciones distintas, comparten un objetivo común.
Así, ha insistido en que, para llegar a acuerdos, se trabaja de manera incesante para dar respuesta al desafío de la vivienda y se mantiene un diálogo permanente.
Tacha de «irresponsables» a las comunidades del PP
«Con trabajo, diálogo y pedagogía», ha apuntado, el Gobierno espera encontrar el camino para actuar y hacer frente a la inacción de las comunidades del PP, a las que tacha de «irresponsables» por no querer aplicar la Ley de Vivienda.

Saiz ha añadido que el Ejecutivo no puede quedarse con los «brazos cruzados» ante la angustia que sufren miles de inquilinos a los que les vence su contrato este año y que hace política para la gente y no un negocio con el ladrillo.
La ministra ha insistido en que no hay que enfrentar a caseros con inquilinos y ha acusado al PP de dejación de funciones por no querer aplicar esta ley.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer un nuevo real decreto-ley en materia de vivienda con una bonificación fiscal del 100 % en el IRPF para los propietarios que no suban el precio del alquiler, una medida que Sumar ya avanzó que no apoyaría en el Congreso de los Diputados, al igual que Podemos y EH Bildu.
El texto incluye una limitación de los contratos de alquiler de temporada y de habitaciones para poner fin al uso fraudulento.