Madrid (EFE).- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha criticado este martes que el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se reúna con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el peor momento para el PSOE y ha advertido de que este encuentro puede interferir en los posibles pactos de su partido con el PP.
«Esto lo apuntaremos», ha avisado Millán, al ser preguntada en una rueda de prensa si este encuentro interfiere en las negociaciones en Extremadura o en otros territorios, en la que ha añadido que no puede ser que se ofrezca a Vox entrar en el Gobierno extremeño y al mismo tiempo el líder del PP se siente con el jefe del Ejecutivo.
Sánchez y Feijóo se reunirán el próximo lunes para abordar asuntos relacionados con la política exterior y la defensa, como el posible envío de soldados españoles a Ucrania, según han confirmado fuentes de Moncloa y del PP.
La dirigente de Vox ha advertido de que la reunión interfiere en el cambio que España necesita y ha dicho que si se frustra ese cambio será por el PP que está permanentemente tendiendo la mano al presidente del Gobierno y, por tanto, el que deberá dar explicaciones de ello.
«Feijóo va a ir a darle la mano a Sánchez en el peor momento para el PSOE», ha denunciado Millán, para quien el PP «no aprende y no escucha a los españoles ni lo que está sucediendo en la calle» y sigue «arrastrándose» detrás del PSOE.
Con este encuentro del lunes en el Palacio de la Moncloa, ha incidido, los populares volverán a ser un «flotador» para Sánchez y le darán un nuevo «balón de oxígeno», en lo que ha considerado la «enésima estafa» y el «enésimo engaño» del PP a los ciudadanos.
En su opinión, esa es la «verdadera pinza» política, «la que hace sistemáticamente el PP con el PSOE».
Abascal acusa a Feijóo de legitimar a Sánchez
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de legitimar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al aceptar reunirse con él la próxima semana en el Palacio de la Moncloa.
Una decisión que Abascal considera incompatible con las duras críticas que el propio Feijóo ha dirigido contra el Ejecutivo en los últimos meses.
Durante un acto en Calamocha (Teruel) con motivo de las elecciones autonómicas en Aragón del próximo 8 de febrero, Abascal ha calificado de “incomprensible” que Feijóo acuda a esa reunión después de haber convocado manifestaciones contra el Gobierno y de haberlo descrito públicamente como una “mafia”.
A su juicio, sentarse con Sánchez en estas circunstancias supone “darle aire” y contribuir a su permanencia en el poder, además de enviar un mensaje contradictorio a los ciudadanos.
El líder de Vox ha asegurado que el problema para derrotar políticamente a Sánchez no es solo el propio presidente del Gobierno, sino la actitud del Partido Popular, al que acusa de hacer “méritos constantes” para normalizar y legitimar al Ejecutivo socialista.