Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez no adoptara medidas de seguridad en el sector ferroviario antes de los accidentes que se han producido en los últimos días.
En un comunicado, el PP ha señalado que Feijóo considera que el Gobierno debe explicar «con detalle» por qué las medidas que se están adoptando tras «esta semana negra ferroviaria» no se implementaron con carácter previo.

El líder popular ha hablado esta mañana por teléfono durante 45 minutos con el secretario general del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios, Diego Martín, al que le ha transmitido su solidaridad por la pérdida de dos compañeros en los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba), que ha dejado al menos 43 fallecidos, y Gélida (Barcelona), donde falleció un maquinista.
Feijóo recalca que ante una tragedia «el silencio nunca es la respuesta»
Feijóo ha asegurado durante un homenaje a Gregorio Ordóñez, en el que también se ha recordado a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que «ante la barbarie o ante la tragedia el silencio nunca es respuesta», ya que «la respuesta es la verdad».
En el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente, Feijóo ha alabado la figura de Ordóñez al cumplirse XXXI años de su asesinato a manos de ETA y ha instado a recordar a los que «contribuyeron a fortalecer nuestra democracia y nunca cedieron a sus enemigos».
«Porque ante la barbarie o ante la tragedia el silencio nunca es respuesta. La respuesta es la verdad», ha añadido, sin especificar hechos concretos.
Además, ha añadido que España es una «democracia madura», pero en su opinión «hay demasiados que se comportan como niños ocultando la realidad, eludiendo responsabilidades y buscando otros culpables a sus errores».
Semaf convoca una huelga en el sector
Semaf ha convocado una huelga en el sector los días 9, 10 y 11 de febrero para reclamar que se garantice la seguridad y fiabilidad de la red.
Feijóo, afirma el comunicado, desaconseja en el contexto actual el enfrentamiento con «un colectivo preocupado por su seguridad y la de los miles de pasajeros que trasladan a diario» y por tanto ha llamado al Gobierno a reestablecer «un diálogo leal y constructivo».
El líder del PP ha compartido con Martín su preocupación por la «elevada» cantidad de incidencias registradas en las vías españolas.