Mahón/Palma (EFE).- El hombre de unos 65 años de edad que ha fallecido sobre las 5.30 horas de este martes en Es Castell (Menorca) resultó aplastado por una roca del tamaño de un coche que, tras atravesar desde la terraza dos plantas de un edificio familiar con tres viviendas, cayó sobre la habitación en la que dormía junto a su pareja.
La mujer, de 62 años, que estaba a su lado en el dormitorio se ha salvado por centímetros y ha podido ser rescatada de entre los escombros, dos horas después, por los efectivos de emergencias.A la llegada de los equipos sanitarios, los bomberos y agentes de la Guardia Civil, en la vivienda han sido localizadas las dos personas atrapadas bajo los escombros.

La mujer, en estado grave
Evacuada de urgencia por una ambulancia del 061 al hospital Mateu Orfila, la pareja del fallecido permanece en observación en el ala de urgencias aquejada de politraumatismos y su pronóstico es reservado.
Las víctimas comparten habitualmente el inmueble con sus hijos, que suelen ocupar las plantas superiores, pero esta noche esas dependencias también se encontraban desocupadas.
Los residentes de otras ocho viviendas situadas al lado del inmueble siniestrado, también bajo el acantilado, han sido desalojados por precaución.
Numerosos efectivos del cuerpo de Bomberos, la Policía Local, la Dirección General de Emergencias y la Guardia Civil han trabajado desde primera hora de la mañana en la zona, a la que también se han desplazado el alcalde, Lluís Camps, y varios concejales de la corporación municipal. EFE