Un empleado de correos entrega un voto por correo a una mesa electoral. EFE/ Zipi

Correos asegura que pondrá todos los recursos necesarios para garantizar el voto en Aragón

Zaragoza (EFE).- Correos ha asegurado a EFE que en este proceso electoral, como en todos, está poniendo y pondrá «todos los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar el voto por correo».

Así se ha pronunciado la compañía después de que CCOO haya denunciado que Correos afronta las elecciones autonómicas de Aragón del 8 de febrero con una insuficiencia de plantilla cercana al 40 por ciento en algunos centros y que eso pone en riesgo la correcta tramitación y entrega del voto por correo.

Precisamente este jueves, 29 de enero, acaba el plazo para solicitar el voto por correo.

CCOO alerta de falta de personal en Correos

CCOO ha denunciado que Correos afronta las elecciones autonómicas de Aragón del 8 de febrero con una insuficiencia de plantilla cercana al 40 por ciento en algunos centros, lo que pone, a su juicio, en riesgo la correcta tramitación y entrega del voto por correo.

El sindicato responsabiliza al presidente de la compañía, Pedro Saura, de aplicar una política de «contratación cero» que impide cubrir vacantes estructurales por jubilaciones, bajas y permisos, obligando a la plantilla restante a asumir toda la carga de trabajo.

Según informa el sindicato en un comunicado, en Zaragoza, la situación es especialmente grave en las unidades de reparto de San José, Torrero, La Paz, Las Fuentes y el centro, donde se acumulan miles de certificados y notificaciones desde diciembre.

Añade además que en localidades como Sos del Rey Católico (Zaragoza), el servicio electoral depende de un solo cartero cuando la plantilla es de tres y que en Huesca y Teruel las carencias son similares, agravadas por la dispersión poblacional de ambas provincias.

El sindicato exige refuerzos inmediatos en reparto y oficinas para garantizar que la ciudadanía de Aragón, con 209 municipios con menos de 100 habitantes, pueda ejercer su derecho al voto «con suficiencia y tranquilidad».