Restos del Alvia siniestrado en la colisión con un Iryo, en una imagen de archivo. EFE/ J.J. Guillen

Feijóo anuncia una comisión de investigación en el Senado por el accidente de Adamuz

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la creación en el Senado de una comisión de investigación parlamentaria tras el accidente ferroviario de Adamuz para que se conozca la situación de mantenimiento y seguridad del ferrocarril español.

Feijóo ha hecho este anuncio en una entrevista en Antena 3 en la que ha resaltado la necesidad de crear esta comisión después de que el Gobierno haya mentido sobre el accidente, ha afirmado.

La responsabilidad del accidente

La comisión ha dicho que se creará de forma inmediata y la solicitud correspondiente se va a presentar este mismo jueves en la Cámara Alta.

Ha argumentado que la «obligación» de su partido, dado que el Gobierno «está ocultando» y «está engañando» a los españoles es saber cómo está la alta velocidad y cómo están Rodalies y Cercanías.

Feijóo ha defendido el «derecho» y la «obligación» de su partido de decir a los españoles cuál es la responsabilidad de un ministerio, el de Transportes, que es la «zona cero de la corrupción del Partido Socialista», ha subrayado.

Un ministerio que tuvo un titular, José Luis Ábalos, que está en la cárcel, con el jefe de los asesores del Ministerio y consejero de Renfe en la cárcel y con un ministro, en este caso el actual, Óscar Puente, que «se ha dedicado más a las redes sociales que a las redes ferroviarias y que además ha mentido», ha concluido.

Será la número 11 en las Cortes

Con el anuncio del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, serían once las que están en marcha en las Cortes Generales, en concreto, 5 en el Congreso y 6 en el Senado.

Con anterioridad, se llevaron a cabo otras para determinar las causas de otros accidentes como el de un avión de Spanair, que tuvo lugar en 2008 en Madrid y en el que fallecieron 154 personas, o del tren Alvia, en 2013, que circulaba por las inmediaciones de Santiago de Compostela, junto a la localidad gallega de Angrois, y en el que murieron 80 pasajeros.