Nueva Delhi (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que no es noticia que Felipe González diga que no le va a votar porque lleva años sin apoyar nada que haga su Ejecutivo, y ha confiado en que vuelva a votar al PSOE pero ironizando que lo ve lejano porque él volverá a ser candidato.
Sánchez se ha referido a las palabras de González en las que aseguró que votaría en blanco en unas próximas elecciones generales si el actual presidente del Gobierno vuelve a presentarse, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Nueva Delhi con motivo de su viaje a la India.
Respecto a la relación con el expresidente del Gobierno y al plantearle que protagonizaron este martes en el Congreso un frio saludo, ha rebatido ese calificativo y ha dicho que fue normal.
Ha recordado a continuación que Felipe González lleva manifestando esa opinión sobre él hace ya años y por eso se ha preguntado dónde está el titular.
«El titular sería al revés, que Felipe González apoya alguna de las cosas que haga este Gobierno»
«El titular sería al revés, que Felipe González apoya alguna de las cosas que haga este Gobierno», ha apostillado.
Pero ha afirmado estar «encantado» de que sea militante del PSOE y de que en un futuro vuelva a votar a este partido.
Sin embargo, ha ironizado: «Pero será lejano, ¿eh? Porque me voy a volver a presentar».
Una rueda de prensa que es la primera que ofrece tras las elecciones en Aragón, y al ser preguntado por el mal resultado del PSOE en esos comicios ha considerado que se debe a que los votantes socialistas no han ido a votar y deben analizar las causas.
En su análisis, el presidente del gobierno ha insistido en la abstención de los militantes y en la necesidad de estudiar con detenimiento lo sucedido.
Entiende que puede haber argumentos que les han llevado a tomar esa decisión, pero ha insistido en que trabajarán para movilizarles cuando lleguen próximas elecciones.