El presidente de Vox, Santiago Abascal, este martes en La Bañeza (León). EFE/J.Casares

Abascal pide a Feijóo una moción de censura contra un Sánchez «disfrazado de pacifista»

Villablino (León) (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rescatado este miércoles su propuesta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que impulse una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este caso con motivo de la posición fijada sobre la guerra en Oriente Medio, al observar que el dirigente socialista «se ha disfrazado de pacifista».

«El corrupto Sánchez se ha disfrazado de pacifista, miente como siempre porque Sánchez quiere la guerra, quiere todas las guerras pasadas, presentes y futuras», ha resumido Abascal durante su presencia en el municipio leonés de Villablino, para hacer campaña electoral en Castilla y León.

En su opinión, Sánchez utiliza la «propaganda de la guerra» para «ocultar sus crímenes y sus corrupciones (…) Pedro Sánchez es el personaje más miserable que hay en todas las guerras, el carroñero que se aprovecha y que se alimenta de las guerras con dinero de los españoles, con impuestos abusivos contra los españoles, ha estado financiando guerras y pagando los misiles de Rusia y los misiles de Ucrania durante todo este tiempo», ha acusado.

Abascal ha afirmado que el presidente «celebra cada bomba porque el humo y el ruido de las bombas le permite ocultar el debate sobre sus corrupciones y sobre sus crímenes».

Tras esta argumentación, el dirigente de Vox ha reclamado nuevamente al líder del PP que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez, algo que como ha reconocido ya le ha pedido «sin éxito» en otras ocasiones.

Sin embargo, aunque ha asumido que desconoce si «dan los números» para que esa moción de censura prosperase, ha añadido que ahora «es urgente para que todo el mundo sepa que Sánchez no está en contra de la guerra», sino que «la utiliza para intentar que no se hable de sus crímenes», entre los que ha situado el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).