DGT operación salida semana santa
Varios operarios trabajan en el Centro de Gestión de Tráfico de Levante en la Jefatura provincial de Tráfico en Valencia. EFE/Ana Escobar

Complicaciones hacia Madrid y aumento del tráfico en Barcelona a la vuelta de Semana Santa

Madrid, (EFE).- Las carreteras españolas presentan complicaciones en varios puntos del país en dirección hacia Madrid y el tráfico está aumentando también en Barcelona en la tarde de este domingo debido a la vuelta de las vacaciones de la Semana Santa.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, hay seis vías que presentan tráfico lento en dirección hacia Madrid debido a la acumulación de viajeros que emprenden hoy su vuelta desde su destino vacacional hacia la capital.

Es el caso de la A-1 a la altura de Cerezo de Abajo (Segovia); la A-3 en Rivas (Madrid), Moltalbo y Villares del Saz (Cuenca); la A-31 en La Roda (Albacete); la A-4 en La Carolina, Despeñaperros (Jaén) y Madridejos (Toledo); la A-5 en Valmojado y Talavera de la Reina (Toledo) y la A-6 en los tramos de Rueda, Tordesillas (Valladolid), Villalpando (Zamora).

También hay dificultades para circular en Pontevedra, en concreto a la entrada por la AP-9 en Redondela.

Estado del tráfico en la A42, autovía de Toledo, en sentido salida de Madrid este miércoles.
Estado del tráfico en la A42, autovía de Toledo, en sentido salida de Madrid este miércoles. EFE/Víctor Lerena

En la tarde de este domingo está aumentando la circulación en Barcelona, en la AP-7 en Castellet y Gornal, en la A-2 en Jorba, en ambos casos hacia la ciudad condal.

Banner WhatsApp

En Tarragona, empieza a detectarse un tráfico denso en la AP-2 en Montblanc, sentido Barcelona, al igual que en Jaén en la A-4 en Guarromán, en ambos sentidos, y en Sevilla, por la AP-4, en Las Cabezas de San Juan hacia la capital hispalense.

Veintisiete fallecidos en lo que va de operación especial

Un total de 27 personas han perdido la vida en 27 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó la Semana Santa, es decir, desde las tres de la tarde del día 27 de marzo, Viernes de Dolores, hasta las 20 horas de este domingo.

El peor día de la segunda fase de la operación, que comenzó el pasado miércoles, fue esa primera jornada, en la que se produjeron cuatro siniestros con cuatro accidentes mortales, han detallado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A falta de que la operación especial de Tráfico por estas vacaciones termine a las doce de la noche de mañana, lunes, festivo en siete comunidades, se han contabilizado ya 5 fallecidos más que los 22 que registrados el año pasado hasta este momento.

A lo largo de este domingo, hasta las 20 horas, solo se ha producido un accidente mortal en el que ha perdido la vida un ciclista de 57 años tras chocar con un coche en la carretera N-332 en el término municipal de Calpe (Alicante).