Madrid (EFE).- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de Sumar, ha instado este lunes a las comunidades autónomas gobernadas por el PP a dejar de «recortar recursos a la lucha contra los incendios» y de «tener en precario a sus plantillas», en un momento en que el fuego sigue afectando a provincias como Ávila y Madrid.
«Quiero hacer una petición al conjunto de comunidades autónomas para que dejen de recortar en prevención, que dejen de recortar recursos a la lucha contra los incendios, para que dejen de tener en precario sus plantillas. Es absolutamente impresentable», ha dicho Urtasun en una rueda de prensa en la que ha comparecido en representación de los partidos del espacio Sumar.
La nueva realidad climática
Con los incendios forestales todavía activos en provincias como Ávila y Madrid, Urtasun ha denunciado que quien niega el cambio climático y sus consecuencias en España «pone en riesgo la vida de las personas y pone en riesgo el país y la seguridad del país».
Y ha asegurado que le hecho de tener «plantillas precarias» en algunas comunidades autónomas y de haber «recortado masivamente» en prevención de incendios «parte del negacionismo climático que asumen determinados sectores del Partido Popular y, desde luego, de forma abierta Vox».
«La nueva realidad climática de España requiere tomarnos esto en serio. Las comunidades autónomas lo tienen que hacer, igual que evidentemente el Gobierno tiene que hacer el mayor de los esfuerzos», ha añadido Urtasun, que ha propuesto que los próximos presupuestos generales del Estado destinen una partida reforzada a la prevención de incendios.










