Palma (EFE).- Alrededor de 2.000 personas se manifiestan esta mañana por el centro de Palma reivindicando la vivienda como derecho y con pancartas pidiendo una huelga general, en plena alerta por lluvias y al día siguiente de que el Congreso rechazada dos decretos del Gobierno con medidas de vivienda.
Convocados por el Sindicat de Llogateres de Mallorca, el de Habitatge de Palma y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca, los manifestantes marchan desde el campamento improvisado que ya reúne unas 35 tiendas de campaña en la plaza de España, hacia la Delegación del Gobierno, tras una pancarta con el lema ‘Feim de l’habitatge un dret’ (hagamos de la vivienda un derecho).
El portavoz del Sindicato de Inquilinos de Mallorca, Óscar Martínez, ha destacado en declaraciones a los medios la importancia de «las movilizaciones de estos días y que se haya visto que hay soluciones al problema de la vivienda», ha señalado al inicio de la manifestación, cuando chispeaba en Palma.
Por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ángela Pons, ha denunciado que «los políticos no están trabajando por la ciudadanía». «Herramientas hay, pero quienes ayer tumbaron el decreto la ciudadanía sabe que esta gente con estos votos trabajan para el dinero, no por los ciudadanos que les han votado», ha acusado.










