Madrid (EFE).- Comuns no ha confirmado este miércoles a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau como cabeza de lista de la nueva coalición Frente Amplio, tras la propuesta de Más Madrid en este sentido, y ha pedido esperar hasta lograr un «acuerdo global» entre todas las formaciones del espacio.
«La negociación sigue abierta, estamos trabajando para hacer un acuerdo lo más amplio posible que incluya a todas las fuerzas políticas de izquierdas, con las que dialogamos para construir de manera sólida y cohesionada el Frente Amplio», han señalado fuentes de Comuns.
De esta forma han reaccionado a la propuesta de Más Madrid, que ha planteado que la nueva coalición Frente Amplio sea una candidatura coral en la que Colau sea la candidata a la Presidencia del Gobierno y encabece la lista por Barcelona, algo poco habitual ya que lo tradicional es que sea el número uno por Madrid.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, sería número uno de la lista de Frente Amplio por Madrid en las elecciones generales del 29 de noviembre, según esta misma propuesta.
Ada Colau y Mónica García
Ada Colau y Mónica García son las dos opciones con más fuerza que hay ahora mismo sobre la mesa para ser cabezas de lista de la nueva coalición Sumar, denominada Frente Amplio y que está integrada por el momento por IU, Movimiento Sumar, Más Madrid y Comuns.
En concreto, en Comuns afirman que están trabajando activamente para construir una candidatura «amplia y sólida» que dé respuesta a las movilizaciones de la calle en materias como la vivienda y que esté preparada para salir a ganar en las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.
«Pero a pesar de los avances que se han producido en los últimos días y en las últimas horas, consideramos que la negociación no estará cerrada hasta que no haya un acuerdo global», señalan.
La formación catalana rehúsa pronunciarse sobre informaciones relacionadas con las negociaciones y subraya que esperarán a que haya un «acuerdo global» para que llegue «a buen puerto el conjunto de la negociación».










