Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista en elDiario.es que rechaza la politización por la muerte de Maricarmen, pero recalca que «es hora de que el Parlamento se parezca a la calle y no a quienes viven en aticazos».
«Lo que hay que hacer es reivindicar la política para que no se produzca ese dolor», afirma Sánchez en la entrevista publicada este viernes, en la que defiende el minuto de silencio convocado en memoria de la anciana, cuyo desahucio activó la movilización ciudadana por la crisis de la vivienda.

El candidato socialista subraya que «España necesita más avances sociales y menos insultos de la derecha» y reitera que «si el Parlamento da la espalda a la ciudadanía, la ciudadanía tiene todo el derecho a reclamar la respuesta a lo que está demandando, que es una intervención contundente del mercado de la vivienda».
Rechazar las acusaciones sobre el voto por correo
«La disyuntiva es: o derechos o recortes. O gente, o los intereses de los fondos buitre: los intereses de aquellos que miran las cosas desde arriba, desde los áticos», subraya el presidente del Gobierno.
Sánchez expresa además su preocupación por una injerencia extranjera en las elecciones generales del 29 de noviembre «y no solamente de naciones, sino también de actores no estatales» y rechaza las acusaciones de la derecha sobre el voto por correo.
«Este bulo, y se les ve en la cara, es por miedo a perder las elecciones», asegura.
PP: Parlamento se parece a calle, a quien no se parece es a ti
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha respondido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «el Parlamento se parece a la calle» y ha añadido: «A quien no se parece es a ti».
Muñoz ha reaccionado así en un mensaje que ha publicado en X a la entrevista de Sánchez en el digital eldiario.es, en las que asegura, en el marco de las protestas por la muerte de Maricarmen, que «es hora de que el Parlamento se parezca a la calle y no a quien vive en aticazos».
El parlamento se parece a la calle, a quien no se parece es a ti.
— ESTER MUÑOZ (@EsterMunoz85) October 9, 2026
Quien suplanta la voluntad popular por la propia tiene nombre. Y no es demócrata. https://t.co/mBb306pnQJ
«El Parlamento se parece a la calle, a quien no se parece es a ti. Quien suplanta la voluntad popular por la propia tiene nombre. Y no es demócrata», ha escrito la dirigente popular.
No descarta conceder el indulto al exfiscal general
Sobre otro asunto, el presidente del Gobierno no descarta que el Consejo de Ministros apruebe el indulto para el exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz antes de las elecciones.
«No lo descarto», ha respondido Sánchez al ser preguntado por la posibilidad de indultar a García Ortiz, condenado hace un año por revelación de secretos del empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sánchez ha señalado que el Gobierno está estudiando todas las leyes y medidas que han quedado pendientes con la convocatoria electoral para ver la «factibilidad» de poder aprobarlas «bien en Diputación Permanente o bien por parte del Gobierno en su condición de poder ejecutivo».
El Tribunal Supremo inhabilitó a García Ortiz por un periodo de dos años para el cargo de fiscal general por haber revelado secretos en relación a la pareja de la presidenta madrileña.









