El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un acto de UGT, este viernes en Madrid. EFE/ Mariscal

Pedro Sánchez dice que el PSOE está preparado para ganar frente a un PP que busca el desempate

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido el voto en las elecciones europeas especialmente a los indecisos, a las mujeres y a las personas mayores para ganar a una derecha “más que mala”, y ha afirmado que tiene “buenas vibraciones” y el PSOE está preparado para ganar frente a un PP que busca el desempate.

“Hace un mes dijeron ‘vamos a arrasar’ al PSOE, decía Feijóo y el PP, y hoy está en ‘vamos a empatar’. Pues nosotros estamos preparados para ganar y es lo que vamos a hacer el próximo 9 de junio”, ha dicho en un mitin celebrado el último día de campaña en el claustro de la Escuela Julián Besteiro de UGT, en Madrid.

elecciones europeas campaña Pedro Sánchez PSOE
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez (c), participa en un acto de UGT junto al secretario general del sindicato, Pepe Álvarez (2d), este viernes en Madrid. EFE/ Mariscal

De esta forma aludía al vídeo difundido por el PP en redes sociales en el que los populares llaman a “desempatar” y advierten de que el PSOE quiere un empate para que la gente “se resigne y piense que nunca podrá ganar un país mejor”, y que pretende hacerlo dividiendo el voto en su contra.

Sánchez ha agradecido en el acto el apoyo recibido por UGT y por la militancia socialista hacia él y hacia su familia tras la citación para declarar como investigada de su mujer, Begoña Gómez, un hecho al que no ha aludido expresamente.

“Yo tengo muy claro, nos atacan por lo que nos atacan, porque defendemos lo que defendemos y hacemos lo que hacemos desde el Gobierno de España. No soy ingenuo”, ha declarado.

En el mitin, con muchas alusiones al presidente de Argentina, Javier Milei, ha pedido especialmente el voto a los indecisos, a las mujeres y a las personas mayores para ganar frente al PP y a Vox, y ha asegurado que “no hay una ultraderecha buena y mala” y que “lo que hay es una derecha peor que mala, la que sufrimos nosotros en España y a la cual vamos a volver a derrotar el próximo 9 de junio”.