Espadas: «despolitizar permanentemente» los ERE

Córdoba, 16 sep (EFE).- El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha abogado este viernes por «despolitizar permanentemente» la sentencia sobre los ERE para beneficiar tanto la «credibilidad en el Estado de Derecho» como el «ejercicio de los derechos de los ciudadanos» como puede ser el indulto.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Espadas ha señalado que la resolución de un posible indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán corresponde al «Gobierno» y se trata de una tramitación «que tiene y cumple todos los requisitos que marca el ordenamiento jurídico».

Por tanto, nadie «tiene que decir nada» sobre este asunto ya que es el Gobierno central el competente ante un «procedimiento reglado» que deberá resolver «cuando toque y en la forma y manera que considere».

En este sentido, ha reiterado que insistirá en la «despolitización permanente» de este asunto, si bien ha recordado que se trata de una «medida de gracia» a la que tiene «derecho» y que «puede ejercer cualquier ciudadano».