Estabilizados los dos incendios forestales de Hornos y Benatae en Jaén

Granada, 24 ago (EFE).- El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado sobre las 19.30 horas de este miércoles el incendio forestal declarado en el término municipal de Hornos, el segundo registrado en las últimas horas en la provincia de Jaén tras el de Benatae, también estabilizado.

Según el Infoca, en la zona siguen trabajando para el control del fuego 18 bomberos forestales, un agente medioambiental y dos vehículos autobombas.

En la extinción del fuego, declarado sobre las 17.00 horas en el paraje Los Retamales de Hornos, han llegado a trabajar por aire tres helicópteros y dos aviones.

Este incendio no estaría relacionado con otro que está afectando desde anoche a los términos municipales de Benatae y Siles, que ha quedado estabilizado a las 10.45 horas y en el que siguen trabajando para su control 95 bomberos forestales, además de varios técnicos, cinco vehículos autobombas y dos nodrizas.

A raíz de este último fuego, que ha llegado a contar con hasta seis focos distanciados, el Infoca activó un servicio de vigilancia disuasoria sobre la zona afectada ante la sospecha de que fue intencionado.