El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), junto al consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, Albel Bautista. EFE/ Samuel Sánchez

Feijóo asegura que el PSOE es un partido «peligroso» para las mujeres

Don Benito (Badajoz) (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el PSOE es un partido «peligroso» para las mujeres, después de haberse publicado que las denuncias por acoso sexual contra el exdirigente socialista Paco Salazar habían desaparecido del canal interno del partido.

Feijóo se ha referido a este caso en declaraciones a los medios en Don Benito, donde participa en el inicio de la campaña de las elecciones extremeñas.

«Un sarcasmo»

El presidente del PP ha insistido en que toda la política feminista del PSOE «se ha desmoronado», refiriéndose también de manera indirecta al lenguaje utilizado por el exsecretario de Organización José Luis Ábalos y su mano derecha, Koldo García, hablando de las mujeres.

«Decir que uno es feminista porque es socialista es un sarcasmo», ha señalado Feijóo, criticando no solo que se haya intentado dar «carpetazo» a las denuncias contra Salazar, sino también -ha dicho- que la ministra portavoz, Pilar Alegría, se reuniera con él hace poco y fuera «contratado otra vez en Moncloa».

Según el presidente del PP, hay en el feminismo socialista «hipocresía», que no solo no ha parado, sino que «se manifiesta en todo su esplendor».

Porque -ha explicado- que un señor haya estado trabajando en la Moncloa seis años sin que su comportamiento haya sido detectado ni fuera apartado de sus responsabilidades «acredita la doble moral» del PSOE y su hipocresía en la defensa de las mujeres.

Feijóo también ha vuelto a interpelar a los socios de gobierno y de investidura de Pedro Sánchez al preguntarse si están mirando para otro lado o han optado por asumir a esta clase de «agresores sexuales».