Los reyes de España y los eméritos, juntos en el funeral de Isabel II

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han estado sentados junto a los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, en el funeral de Isabel II en la abadía de Westminster, en Londres, la primera imagen conjunta de los cuatro desde 2020.

Al funeral han acudido también presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales, para rendir tributo a Isabel II, que reinó durante setenta años.

Los-reyes-de-España-y-los-eméritos-juntos-en-el-funeral-de-Isabel II
Captura de video de una vista general del funeral de Isabel II en la abadía de Westminster, en Londres, a la que asisten los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a los eméritos, Juan Carlos y Sofía, en la primera imagen conjunta de los cuatro desde 2020. EFE/RTVE

Felipe VI asistirá a la ceremonia previa al entierro de Isabel II en Windsor

Según informó la Casa Real española, Felipe VI participará hoy en la ceremonia religiosa previa al entierro de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Al final de servicio, el ataúd se trasladará a la cripta real de la capilla, donde también están enterrados los restos del príncipe Felipe, esposo de la reina, fallecido en 2021 con 99 años.

Allí, a las 19.30 (18.30 GMT), Isabel II será enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: «Elizabeth II 1926-2022».

Don Felipe ha aceptado la invitación formulada por el rey Carlos III a las casas reales para participar en ese servicio religioso, que tendrá lugar en la tarde del lunes y de carácter más íntimo que el funeral de Estado que se desarrolla en la abadía de Westminster.

La reina Sofía acompañará al rey, mientras que la reina Letizia no podrá asistir ya que debe tomar un vuelo regular con destino a Nueva York. El rey emérito Juan Carlos, por su lado, ha declinado la invitación.

Los reyes de España abandonan la abadía de Westminster tras el funeral de Estado de Isabel II. EFE




Editado por Nuria Santesteban