Madrid (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha asegurado este viernes que en Moncloa no tenían conocimiento de las actitudes de supuesto acoso sexual del exasesor del Gobierno y exdirigente socialista Paco Salazar.
En un acto en Madrid para conmemorar la Constitución donde también ha participado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, Martín ha contestado a varias preguntas de la prensa sobre el supuesto caso de acoso sexual de Salazar contra dos militantes socialistas que trabajaban en Moncloa y que ha levantado malestar interno en el PSOE.
«Ninguna denuncia ni información»
El delegado del Gobierno, quien fue secretario general de la Presidencia del Gobierno entre 2021 y 2023 y antes ostentó otras responsabilidades en Moncloa, ha aseverado que en el Ejecutivo no conocían estos supuestos comportamientos de Salazar, publicados por ‘Eldiario.es’.
«Nunca nadie nos trasladó ninguna denuncia o ninguna información en relación a las cuestiones que se están publicando», ha dicho.
Además, ha defendido la actuación del PSOE en este caso, un partido, ha subrayado, «responsable y comprometido con la igualdad y la lucha contra la violencia machista».
En ese línea, ha asegurado que el partido va a tomar las medidas pertinentes para aclarar este caso y «asumir las consecuencias que sean necesarias».
También el ministro Torres ha recordado que el PSOE apartó a Salazar cuando se conocieron las primeras denuncias, el pasado mes de julio, poco antes de que se celebrara el Comité Federal socialista que le iba a nombrar adjunto a la Secretaría de Organización.