Bilbao (EFE).- La Ertzaintza ha realizado una reconstrucción de los hechos durante cerca de dos horas en la vivienda de la mujer hallada muerta violentamente en Barakaldo.
Los agentes han conducido hasta la vivienda al joven detenido por su presunta implicación en los hechos.
Un amplio despliegue policial ha desplazado al detenido, un joven de 27 años corpulento y de gran estatura, hasta la vivienda ubicada en el número 6 de las calle Sociedad Santa Águeda de Barakaldo.
La comitiva policial y el detenido han entrado en la vivienda pasadas las tres de la tarde y han permanecido durante cerca de dos horas.

La autopsia ha revelado que la muerte de la mujer fue violenta, según ha informado la Ertzaintza.
Investigación abierta
Se mantiene abierta la investigación para poder esclarecer lo sucedido en el domicilio de la víctima, de 54 años.
Los investigadores tratan aún de determinar qué tipo de relación tenían el arrestado y la víctima.
Por ello no se puede confirmar que sea un caso de violencia machista, según la Ertzaintza, aunque la portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha condenado este «asesinato machista».
Las hijas de la víctima hallaron su cuerpo en su vivienda y alertaron a la Ertzaintza sobre las 11:30 horas del domingo.
En Euskadi existe un servicio de atención telefónica 24 horas para mujeres víctimas de la violencia machista: 900 84 01 11. También se puede llamar en cualquier momento al 112 de atención a emergencias.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores de edad pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). EFE