Tres detenidos por la violación múltiple de una joven de 18 años en Torrevieja

Torrevieja (Alicante), 27 sep (EFE).- Tres hombres entre 19 y 30 años que pasaban las vacaciones en Torrevieja (Alicante) han ingresado en prisión por, presuntamente, cometer una violación múltiple a una joven turista de 18 años en un apartamento de la localidad.

La Guardia Civil ha informado hoy de estos hechos que ocurrieron el pasado 8 de septiembre y que desembocaron en la detención a las pocas horas de los tres supuestos autores materiales de la violación y de un cuarto individuo, que ha quedado libre con medidas cautelares por cómplice al hallarse en el apartamento pero sin participar en ninguna de las tres agresiones sexuales.

De vacaciones en Torrevieja

Los cuatro hombres son de nacionalidad francesa, aunque uno de ellos de origen argelino, y la víctima es finlandesa, quien ya se encuentra de regreso en su país.

La denuncia de la joven se efectuó ese día 8 y la investigación del equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia del instituto armado de Alicante se desarrolló rápidamente ante la sospecha que los autores podían estar de paso en Torrevieja y podían abandonar la localidad en cualquier momento.

Los agentes localizaron a los hombres y también el escenario de la violación múltiple apenas unas horas después de la denuncia y se realizó una reconstrucción de los hechos que permitió concluir que la joven de 18 años había salido a cenar y a tomar algo por una zona de ocio con una amiga.

En un momento dado, uno de los arrestados entabló conversación con ella y mediante engaño la llevó hasta un apartamento alejado de esa zona de Torrevieja para, una vez allí, agredir sexualmente a la víctima.

Posteriormente, también lo hicieron otros dos hombres mientras que un cuarto estaba en la vivienda, de la que consiguió huir la víctima para salir a la calle y ser auxiliada por unos viandantes, que le ayudaron a llegar al cuartel de la Guardia Civil.

La víctima denunció la violación

El instituto armado ha destacado que «gracias a la decisión de la víctima» de denunciar lo ocurrido se facilitó la identificación y captura de los autores, así como de numerosas pruebas.

Desarrollada por el EMUME de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, la operación ha contado ha contado con la estrecha colaboración de las autoridades francesas a través del Centro de Cooperación Policial Aduanera y de Europol.

El juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha llevado el caso y es el que ha decretado la prisión de los tres supuestos agresores sexuales, así como que el cuarto quede en libertad con medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días. EFE

Edición web: Adolfo Ibarra