Yolanda Díaz exige a banca y grandes distribuidoras que estén con la gente y se mojen

València (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha exigido tanto a la banca como a las grandes distribuidoras de alimentación, que se están «forrado» o «incrementado de manera escandalosa» sus beneficios, que se pongan del lado de la gente en esta crisis y «se mojen» por el país.

Durante un acto público en València para presentar la plataforma Sumar, Díaz ha defendido que cuando se actúa desde lo público se puede cambiar la ida de la gente, pero ha lamentad que hay dos cuestiones sobre las que no se está actuando: el derecho a la vivienda y la alimentación.

«La banca se está forrando con la subida de tipos interés», ha asegurado, y ha abogado por que en un momento de crisis este sector debe decir que «está con la gente y va a congelar las hipotecas con carácter retroactivo a partir de la subida del euríbor».

En materia de alimentación, ha criticado que con un IPC «insoportable» del 15,4 %, las grandes distribuidoras del país están aumentando «de manera escandalosa sus beneficios», y les ha instado a «mojarse por el país» y garantizar una cesta de la compra «saludable y sana para la gente».

Yolanda Díaz exige a banca y grandes distribuidoras que estén con la gente y se mojen
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. EFE/Biel Aliño


El proyecto Sumar de Yolanda Díaz

Yolanda Díaz ha afirmado, ante los varios centenares de personas que han acudido al acto celebrado en Feria Valencia -entre ellos tres miembros del Gobierno valenciano-, que en este proyecto «no sobra nadie» y que han venido a la política «para cambiar la vida de la gente, y no para hacer ruido y jalear».

«Sumar va de cambiar la vida de la gente y disputar las esperanzas. Disputemos las esperanzas, no nos distraigamos, no hagamos ruido, digamos a la gente que lo pasa mal que les vamos a dar confianza», ha manifestado, y ha señalado que quien se distraiga de este camino «no sirve para el fin de cambiar» la vida de las personas.

Díaz, quien ha sido interrumpida en dos ocasiones por militantes del Frente Obrero, ha defendido que la ley del solo sí es sí es importante y que hay que dejar trabajar al Tribunal Supremo, al ser preguntada por una asistente al acto por la polémica generada por esta norma.

La líder de Sumar ha puesto a la Comunitat Valenciana como ejemplo de gobierno del que se puede presumir en estos momentos, frente al «modelo de Francisco Camps y de la corrupción del PP», cuyo emblema, ha dicho, «se llama Rodrigo Rato y está en la cárcel».