El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo. EFE/Jero Morales

Extremadura aplaude que perros de caza hayan quedado fuera de la ley animal

Mérida, 10 feb (EFE).- El Gobierno extremeño ha expresado este viernes su satisfacción por que la Ley de Bienestar Animal haya salido finalmente adelante con la exclusión de los perros de caza, algo en lo que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “ha tenido mucho que ver”.

“Es una magnífica noticia”, ha afirmado el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Tras valorar que el texto, tal y como ha sido aprobado, está en consonancia con la normativa europea, González ha aplaudido que se haya excluido a los perros de caza de esta norma, tal y como reivindicó el Gobierno extremeño y expresamente su presidente.

Según ha dicho, Fernández Vara “ha tenido mucho que ver en que esta enmienda salga adelante, en que los perros de caza se queden fuera de la ley, y en que en el sector de la caza hoy estén contentos”.

Al margen del ello, el portavoz del Ejecutivo ha defendido que el sector cinegético no solo es “económicamente potente” en Extremadura y generador de empleo y riqueza, sino también “social”.

Ha explicado que en algunos ámbitos más urbanos se entiende que la caza es algo solamente de la clase privilegiada, cuando en Extremadura y otros territorios del país es una actividad “social”, “una pasión, una afición de muchos cazadores y cazadoras que lo entienden como su propia vida y que además son los más conservacionistas del mundo”.