Fotografía de archivo de la operación antidroga "Galgo", llevada a cabo esta semana en Almendralejo, Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona, en Badajoz, que se ha saldado con la aprehensión de más de dos kilos de cocaína de gran pureza, 5 de hachís, 7 de marihuana y 21.92 gramos de MDMA, y 18 detenidos. EFE/Gloria Casares

Prisión para 3 de los 18 detenidos en la operación “Galgo” en la comarca extremeña de Tierra de Barros

Mérida, 18 feb (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almendralejo (Badajoz) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 3 de los 18 detenidos en la operación “Galgo”, contra el tráfico de drogas en la comarca de Tierra de Barros.

Para el resto libertad con obligación de acudir los días 1 y 15 al Juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una nota.

La operación antidroga “Galgo”, llevada a cabo esta semana en Almendralejo, Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona, se ha saldado con la aprehensión de más de dos kilos de cocaína de gran pureza, 5 de hachís, 7 de marihuana y 21.92 gramos de MDMA, y 18 detenidos, con lo que se desmantela una organización criminal con cinco clanes.

En los 22 registros realizados durante la jornada del miércoles también se ha detectado una plantación indoor con de más de 200 plantas de marihuana y 101.000 euros en efectivo.