En la imagen, Sylvia Córdoba, abogada de la defensa en una imagen del pasado 15 de febrero. EFE/ Jero Morales

La Audiencia de Cáceres retoma este lunes la vista por el robo en Atrio

Cáceres, 27 feb (EFE).- La Audiencia Provincial de Cáceres retoma este lunes, a partir de las 09,30 horas, la vista oral por el robo de 47 botellas de vino en el restaurante-hotel Atrio de Cáceres, en la que está previsto que los dos acusados, Constantin Dumitru y Priscila Guevara, sean sometidos a preguntas de las partes.

Tras el interrogatorio, será el turno de la declaración de los testigos. Según la letrada de los acusados, Sylvia Córdoba, alrededor de una decena de policías nacionales y de peritos judiciales están citados, así como otros tantos empleados del restaurante Atrio.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular consideran que Dumitru, de 48 años y con nacionalidad rumana y neerlandesa, y Guevara, de 28 años y natural de México, detenidos a finales de julio de 2022 en el puesto fronterizo de Karasovici Sutorina, procedentes de Montenegro, son autores de un delito de robo con fuerza, agravado por el alto valor de los vinos.

El Ministerio Público pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión para cada uno de los acusados y exige una indemnización para los perjudicados de 1.648.500 euros. La acusación particular, representada por la aseguradora de las botellas, eleva la pena a cinco años y un mes de prisión, y pide una indemnización de 700.000 euros, según el letrado Rafael Montes.

Las pruebas periciales jugarán un papel importante a la hora de valorar y evaluar esta diferencia económica. El primer importe responde a la cuantía que fue apuntada por los propietarios de Atrio, Toño Pérez y José Polo, días después del robo mientras que la segunda se ajusta a la indemnización que han podido cobrar a través de la aseguradora.