Mérida, 9 oct (EFE).- La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha aseverado este lunes que “no hay ninguna crisis” en el seno de su Gobierno, consideración que también ha subrayado el nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, único representante de Vox en el Ejecutivo, durante su toma de posesión de este cargo.
“Somos parte del Gobierno” extremeño y “no hay crisis ninguna; hay mucho trabajo y mucho compañerismo”, ha remarcado Higuero en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto celebrado en la sede de la Presidencia de Extremadura, en Mérida.
Previamente, Guardiola ha expuesto durante su intervención que “no hay ninguna crisis” en referencia a la dimisión de Camino Limia, antecesora en el cargo que desde este lunes ocupa Ignacio Higuero.
“Cuando uno da el paso adelante” refleja “su convencimiento” y compromiso, y “si uno da el paso atrás hay que entenderlo”, ha agregado la jefa del Ejecutivo extremeño. En este sentido, Higuero ha asegurado estar “muy convencido” del paso dado para estar en el cargo de consejero. “Cien por cien convencido”, ha reiterado.
En este sentido, Guardiola le ha trasladado el apoyo de todo el equipo de Gobierno, con lealtad y compromiso de servicio público.
En un breve encuentro con la prensa ya finalizado el acto, Higuero, militante de Vox, ha adelantado que sus líneas generales de su trabajo coincidirán con la gestión desarrollada por su antecesora y enmarcadas en las que se elaboraron en el seno del Gobierno regional.
Caza
Preguntada por la actividad cinegética, de la que procede a nivel profesional, Higuero ha manifestado su intención de situar a Extremadura como “primera potencia” en España. “En ello estamos trabajando y los frutos los veremos en el futuro”, ha añadido.
“La caza es un sector que mueve mucho dinero en Extremadura; la caza es social y empresarial”, ha manifestado el nuevo consejero, quien ha trasladado “su cariño” a Camino Limia.