Imagen del operativo de la Guardia Civil para encontrar al vecino de Plasencia desaparecido desde el 10 de marzo. Foto cedida por la Guardia Civil

Un perro especializado en detectar restos biológicos en el agua busca al desaparecido de Plasencia

Plasencia (EFE).- La Guardia Civil protagoniza este martes un intenso operativo de búsqueda para encontrar algún indicio sobre el paradero de Fernando Zamora, el vecino de Plasencia (Cáceres) de 57 años que lleva desaparecido desde el 10 de marzo, que cuenta con un perro adiestrado en la detección de restos biológicos en entornos acuáticos.

Según ha informado la Guardia Civil, diferentes unidades especializadas participan en esta labor, entre las que se encuentra un equipo del Servicio Cinológico.

Además, varios buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) realizan inspecciones en las profundidades del río Jerte, mientras que el equipo Pegaso de la Comandancia de Cáceres proporciona apoyo aéreo, “sobrevolando la zona para ampliar el alcance de la búsqueda”.

Por su parte, varias patrullas de Seguridad Ciudadana rastrean distintos entornos para tratar de localizar alguna pista o indicio sobre el paradero de la persona desaparecida.

Alrededores del río Jerte

Varios equipos compuestos por agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil siguen “peinando meticulosamente” las riberas del río Jerte para intentar encontrar algún indicio.

El dispositivo de búsqueda vuelve a centrarse en la zona de La Chopera, junto al río Jerte y a unos dos kilómetros de la trama urbana de Plasencia, ya que fue en este lugar donde apareció el coche de Fernando y, posteriormente, unas gafas que podrían pertenecer al desaparecido.

La Policía Nacional, de forma paralela, continúa con su investigación para encontrar alguna pista sobre el paradero de Fernando