Mérida (EFE).- Extremadura ha lamentado en las últimas horas dos víctimas mortales en sendos incendios registrados en viviendas de Olivenza y Mérida: una niña de unos tres años y una mujer de 58, respectivamente.
Por un lado, una niña perdía la vida en la tarde de este viernes en el incendio en una vivienda en la calle San Sebastián de Olivenza, adonde había llegado su familia huyendo de la guerra de Ucrania.
En el incendio, originado sobre las 19:30 horas, intervinieron bomberos de los parques de Jerez de los Caballeros y de Olivenza, pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz.
Nada más conocerse la tragedia, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, transmitió sus condolencias.
«En estos momentos tan dolorosos, queremos trasladar nuestro más sincero pésame y todo nuestro afecto a la familia de la niña fallecida en un incendio en Olivenza, así como el apoyo a todo el pueblo», señaló en su perfil en una red social.
Familia de origen ucraniano
El alcalde oliventino, Manuel González Andrade, también en una red social, expresó el «terrible dolor» que sienten en el municipio, ante «la dolorosa tragedia que hoy ha sufrido una familia vecina» de origen ucraniano.
«Venir huyendo de una guerra para encontrarse aquí con una desgracia de semejante magnitud», indicó el edil, quien emplazó a estar con la familia, «compartiendo su dolor, porque no hay mayor fatalidad que la pérdida de un hijo o hija, con la desdicha de haberse producido además en estas circunstancias».
«Que su inocencia permanezca como un faro de esperanza entre tanta oscuridad», concluyó.
Otra tragedia en la capital extremeña
Debido también a un incendio en una vivienda ha fallecido esta madrugada en Mérida una mujer de 58 años.
El fuego es originó sobre las 05:00 horas de la madrugada en un tercer piso de un inmueble ubicado en la calle Cáceres, hasta donde se desplazaron dotaciones del parque de bomberos de la ciudad y una ambulancia medicalizada.
También se personaron agentes de patrullas de la Policía Nacional y Local.
«Nos despertamos con la trágica noticia del fallecimiento de otra mujer en Mérida, a causa de un incendio en su hogar. Mi sentido pésame y apoyo a su familia y a sus seres queridos», ha expresado nuevamente Guardiola tras este segundo suceso.