Abascal, en el acto político celebrado este lunes en Mérida para presentar a los candidatos de Vox a las elecciones extremeñas Mérida EFE/Jero Morales

Abascal avisa a Guardiola de que si necesita pactar con Vox tendrá que «pasar por el aro»

Mérida (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este lunes a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que si necesita pactar con ellos después de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, tendrá que «pasar por el aro» de las exigencias de su partido.

Abascal ha participado en un acto público en Mérida, en las que ha presentado las candidaturas de Vox y en el que también ha intervenido el aspirante de su partido a la presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle.

El líder de Vox ha anunciado que si el 21D se repite el escenario político en Extremadura van a «sacar el mismo aro».
«O pasa por el aro o repite elecciones o pacta con el PSOE», ha subrayado Abascal, que ha recordado que Guardiola perdió las pasadas elecciones.

Guardiola

Abascal ha asegurado que el adelanto electoral en Extremadura se debe al «capricho» y la «soberbia» de Guardiola, que no ha aceptado lo que sí hicieron los populares en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares con sus presupuestos.

Ha señalado que su partido pedía en Extremadura romper con el pacto verde de una manera explícita, bajadas de impuestos y que Guardiola hiciera todo lo posible, en el ámbito de sus competencias, para la salida de inmigrantes.

Abascal ha acusado a Guardiola de «contribuir a la demonización de Vox» en las elecciones generales del 23 de julio y de ir «con todo» contra su partido en el mitin que dio ayer en Extremadura junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A su juicio, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le importa perder con su candidato, Miguel Ángel Gallardo, porque ganará con Guardiola.

Es la «portavoz de guardia de Pedro Sánchez» para aplicar el pacto verde o las políticas de género y migratorias, ha dicho.

«Extremadura necesita un cambio», ha recalcado Abascal, después de 45 años de «abandono» por el bipartidismo mientras los «traidores» separatistas se lo llevaban todo.

Gallardo

Ha apostado por un cambio de rumbo, en vez de elegir entre la «mafia» de los socialistas y la «estafa» del PP, y además ha considerado un «insulto» de Sánchez a los extremeños poner de candidato a Gallardo, que ponto se sentará en el banquillo y que solo quiere el acta para ser aforado.

Aquí ha recordado el caso de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, procesado junto a Gallardo, «que hacía que vivía en Portugal para no pagar tributos en España, que no sabía dónde estaba su puesto de trabajo en la Diputación de Badajoz y que vivía en el Palacio de la Moncloa».