La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado el cuerpo sin vida de un joven inmigrante. EFE/Reduan Dris

Hallan el cuerpo sin vida de un joven inmigrante magrebí en una playa de Ceuta

Ceuta (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado esta mañana de la orilla de una playa de la localidad el cuerpo sin vida de un joven inmigrante magrebí que ha sido arrastrado hasta la zona por las fuertes corrientes de los últimos días.

El cadáver estaba en la orilla de la playa de la Ribera -en el mismo centro de la ciudad-, y se ha comprobado que se trataba de un joven que vestía ropa de calle.

El cuerpo ha sido trasladado hasta el tanatorio municipal para la práctica de la autopsia, aunque todo apunta a que se trata de un inmigrante que intentó entrar en la ciudad a nado o bien a bordo de alguna embarcación y falleció ahogado.

Tercer cadáver recuperado en 2023

La Guardia Civil va a investigar ahora la posible conexión de este hallazgo con la llegada a la costa ceutí la pasada semana de una embarcación cuyo piloto arrojó al mar a los ocupantes, tres de la cuales fueron rescatadas y cuyo testimonio permitió determinar que en la lancha viajaban más migrantes, sin precisar su número.

El cadáver es el tercero recuperado del mar este año en la ciudad ya que el pasado día 13 de enero se localizó otro cuerpo en el Muelle de Poniente mientras que el 25 de enero se halló el de otro joven marroquí en las inmediaciones del muelle de España, dentro del puerto de la ciudad.