El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pronuncia un discurso ante los miembros del Parlamento Europeo en Bruselas. EFE/JULIEN WARNAND

Zelenski dice que «Ucrania será miembro de la UE» y desvela un plan de Rusia para «destruir» Moldavia

Bruselas (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró este jueves ante los líderes de la Unión Europea (UE) que su país ha interceptado a los servicios de inteligencia rusos un «plan para la destrucción de Moldavia» y dijo ante la Eurocámara que «Ucrania será miembro de la Unión Europea».

«Nuestra libertad está en peligro», aseveró Zelenski durante su intervención en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, a quienes pidió «decisiones rápidas y fiables» tras alertar de las «actividades subversivas» de Rusia en Europa.

Tras dirigirse previamente al pleno de la Eurocámara, Zelenski participa como invitado en el Consejo Europeo, donde agradeció a los líderes comunitarios los diferentes paquetes de apoyo a Ucrania que han ido aprobando desde que Rusia invadió su país hace casi un año.

Precisamente en su discurso ante el Parlamento Europeo, el líder ucraniano dijo que «nos estamos acercando a la Unión Europea, Ucrania será miembro de la Unión Europea», en medio de los aplausos del pleno extraordinario de esta cámara.