Una manifestante bloquea la autopista Ayalon durante una marcha contra la reforma del sistema de justicia prevista por el gobierno israelí, en Tel Aviv, Israel, este jueves. Se han llevado a cabo protestas antigubernamentales en todo el país durante 12 semanas seguidas por el plan del gobierno israelí de reformar el sistema de justicia y limitar el poder de la Corte Suprema. EFE/Abir Sultán

Nueva jornada de protestas en Israel contra la reforma judicial que blinda a Netanyahu

Jerusalén (EFE).- Miles de personas salieron hoy de nuevo a la calle en varios lugares de Israel en otro día nacional de protestas contra la reforma judicial del Gobierno de Benjamín Netanyahu, que justo esta madrugada aprobó una ley que le blinda de la posibilidad de ser recusado o declarado no apto para su cargo.

Según la prensa, la cifra de movilizados en distintos puntos del país podría llegar al medio millón a lo largo de la jornada, que ha comenzado con cortes de carreteras y manifestaciones frente a los domicilios privados de miembros del Ejecutivo.

Todo ello ha causado enfrentamientos con la Policía, que detuvo a una decena de personas por desorden público, en un contexto en que los manifestantes intentan intensificar las acciones de desobediencia civil, como el bloqueo de vías públicas, que se ha materializado en los accesos al puerto de Ashdod o en la ciudad israelí de Tel Aviv.