Exterior de la Clínica de la Mujer, a donde fue trasladado el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, acordonada tras el asesinato. EFE/José Jácome

Conmoción en Ecuador por el asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio

Quito, (EFE).- El asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio a manos presuntamente de sicarios ha conmocionado al país y teñido de sangre las elecciones para elegir al sucesor del actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, en un atentado que dejó al menos nueve heridos y donde murió un sospechoso del crimen.

Villavicencio, de 59 años, un periodista y exasambleísta que con sus investigaciones sobre corrupción se había convertido en uno de los enemigos más acérrimos del expresidente Rafael Correa (2007-2017), recibió una ráfaga de disparos al terminar un mitin de su campaña electoral que realizaba en un colegio de Quito.

El candidato, que se definía públicamente como de centro pese a haberse situado en sus inicios en la izquierda moderada, fue trasladado a un centro médico cercano donde se certificó su muerte, confirmada luego públicamente por sus familiares y por personas cercanas a su candidatura.