Conmoción en Ecuador por el asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio tras un mitin
Exterior de la Clínica de la Mujer, a donde fue trasladado el candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, acordonada tras el asesinato. EFE/José Jácome

Conmoción en Ecuador por el asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio

Quito, (EFE).- El asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio a manos presuntamente de sicarios ha conmocionado al país y teñido de sangre las elecciones para elegir al sucesor del actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, en un atentado que dejó al menos nueve heridos y donde murió un sospechoso del crimen.

Villavicencio, de 59 años, un periodista y exasambleísta que con sus investigaciones sobre corrupción se había convertido en uno de los enemigos más acérrimos del expresidente Rafael Correa (2007-2017), recibió una ráfaga de disparos al terminar un mitin de su campaña electoral que realizaba en un colegio de Quito.

Banner WhatsApp

El candidato, que se definía públicamente como de centro pese a haberse situado en sus inicios en la izquierda moderada, fue trasladado a un centro médico cercano donde se certificó su muerte, confirmada luego públicamente por sus familiares y por personas cercanas a su candidatura.