Las autoridades resguardan la zona donde hizo explosión el primero de los coches en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Dos coches bomba hacen explosión en Quito

Quito (EFE).- La Policía confirmó que el vehículo incendiado en la madrugada de este jueves en la capital ecuatoriana, Quito, también tenía cilindros de gas en su interior, como el coche bomba que estalló la noche del miércoles en una zona comercial del centro norte de la ciudad. En ninguno de los casos se registraron víctimas

“En Quito, otro vehículo tipo camioneta con dos cilindros de GLP en su interior, habría explotado por la acción de un artefacto de mecha lenta, causando la destrucción del vehículo y daños en los exteriores del edificio de la SNAI, ubicado en la Av. 12 de Octubre entre Wilson y Foch”, precisó en su cuenta X (antes Twitter)

Seis personas, entre ellas un ciudadano colombiano, fueron detenidas en la noche del miércoles por su presunta vinculación con un coche bomba que poco antes había causado varias explosiones en una zona comercial del centro norte de Quito sin causar víctimas, según el general de Policía Pablo Ramírez.