Captura de vídeo en la que se aprecia el momento en el que la presidenta del grupo de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha dedicado una "peineta" al jefe de filas de Vox, Ignacio Garriga. EFE

El gesto que ha marcado el debate en el Parlament de Cataluña

Barcelona (EFE).- La presidenta del grupo de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha dedicado este miércoles una peineta al jefe de filas de Vox, Ignacio Garriga, en uno de los rifirrafes en la sesión del control del pleno parlamentario, marcado por la negociación de una ley de amnistía.

En su turno en la sesión del control al presidente catalán, Pere Aragonès, Albiach ha querido empezar su intervención con una referencia a los altercados callejeros de las últimas noches frente a sedes socialistas.

“No pasarán. Pese a su odio, su violencia, sus amenazas, este país tendrá una amnistía y un Gobierno progresista y plurinacional porque Cataluña y España son mucho mejor que su fascismo”, ha recalcado Albiach, que ha expresado su apoyo a “los compañeros socialistas por los ataques que están sufriendo” sus sedes esta semana.