Dos "capitanes de abril" durante el desfile militar celebrado este jueves en Lisboa dentro de las conmemoraciones del 50 aniversario de la revolución de los Claveles. EFE/EPA/Antonio Pedro Santos

Lisboa conmemora el aniversario de la Revolución de los Claveles con una ceremonia militar

Lisboa (EFE).- Las conmemoraciones por el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal, que puso fin a la dictadura, se iniciaron este jueves en Lisboa con una ceremonia militar en la céntrica ‘Praça do Comércio’.

El acto se inició con el himno nacional que fue tocado por la banda del Ejército para dar paso al presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, que pasó revista a las tropas en calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Unos 1.100 soldados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron en el desfile castrense, que estuvo acompañado de dos fragatas y cazas F-16.

El desfile fue cerrado por una columna de vehículos militares antiguos, que partió la pasada madrugada desde Santarém (80 kilómetros al norte de Lisboa), simulando la marcha que realizaron algunos de los capitanes de Abril cincuenta años atrás.

Esos vehículos, con soldados veteranos que protagonizaron aquella fecha histórica, fueron acogidos entre aplausos y vítores de los ciudadanos.