Burgos (EFE).- El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación contra la granja porcina de Arauzo de Torre (Burgos) denunciada por maltrato animal, a petición del juzgado de Salas de los Infantes, en el que el Observatorio de Bienestar Animal (OBA) ha interpuesto la denuncia.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que agentes de la unidad medioambiental han realizado dos visitas a las instalaciones, este martes y el miércoles, para verificar las declaraciones recogidas en la denuncia, que incluye además un posible delito de publicidad engañosa dado que la explotación cuenta con certificados de bienestar animal.
Junto a las inspecciones del Seprona, la granja ha recibido también esta semana la visita de los veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León, quienes han determinado con fecha 14 de mayo que «se cumplen todos los protocolos de bienestar animal», ha informado a EFE la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
El Seprona abre una investigación a la granja porcina denunciada por maltrato animal en Burgos
Enlace copiado
Últimas entradas
- La derecha gobernará la mayoría de las regiones en Brasil, pero la izquierda resiste en su bastión
- Lula: Brasil «no acepta ser el patio trasero de nadie»
- La victoria de Lula en Brasil reconforta a líderes de la izquierda en Latinoamérica
- Lula wins presidential election in an unprecedented comeback against Flávio Bolsonaro
- Las siete vidas de Lula: de limpiabotas a presidente de Brasil por cuarta vez







