El presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa. EFE/Borja Puig De La Bellacasa/Moncloa

Sánchez aspira a tener las mejores relaciones con Israel pese a reconocer a Palestina

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su deseo de tener “la mejor relación posible” con Israel pese a que España reconozca a Palestina como Estado y ha expresado su rechazo “rotundo” a Hamás, que ha recordado que no apuesta por la solución de los dos Estados.

Sánchez ha manifestado la intención de mantener buenas relaciones con el pueblo israelí en la declaración institucional que ha realizado en español e inglés antes de la reunión del Consejo de Ministros que aprobará el reconocimiento de Palestina y en la que ha fijado lo que considera que debe ser ese Estado.

“El Estado de Palestina debe ser viable, con Cisjordania y Gaza conectadas por un corredor y con Jerusalén Este como su capital y unificadas bajo el Gobierno legítimo de la Autoridad Nacional Palestina (…) No reconoceremos cambios en las líneas fronterizas de 1967 que no sean los acordados por las partes”, ha explicado.

Un planteamiento que ha recordado que está alineado con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 242 y 338 y con la posición que tradicionalmente ha mantenido la Unión Europea.